Tuesday, June 23, 2015

Notas sobre El Misterio del Gólgota (Parte II)


El Misterio del Gólgota II

Si visualizamos la época del Gólgota y la comparamos con otra anterior, encontramos que entonces en la tierra no quedaba nada que pudiera infundir nueva vida en los cuerpos etéreos de los seres humanos.
Después encontramos que los cuerpos etéreos de aquellos que se encontraron en contacto con el Impulso de Crístico habían sido irradiados; las personas que entendieron a Cristo absorbieron la nueva fuerza radiante que había estado en la Tierra desde entonces. Y la Luz de Cristo ha penetrado en sus cuerpos etéricos.
¿Qué es lo que sucede  ahora, que hay algo de Luz de Cristo en los cuerpos etéreos? ¿Qué ocurre en la parte del cuerpo etéreo que ha recibido la Luz de Cristo? ¿Qué sucede tras la muerte? ¿Qué es lo que permea el cuerpo etéreo como resultado del impulso de Cristo?
Es algo que no existía previamente y ofrece la posibilidad de que aparezca algo nuevo que transpira vida y es inmortal puesto que no perece con la muerte. A pesar de que el hombre está equivocado por la imagen ilusoria de la muerte, este nuevo factor está rescatado de la muerte, que no tendrá parte en él.




Desde el Gólgota existe algo en el cuerpo etéreo que no está sujeto a la muerte, ni a las fuerzas terrenas de la muerte. Y ésto que no participa de la muerte y que los seres humanos conseguirán gradualmente por la influencia del Impulso Cristico  resplandece hacia el Cosmos, genera -en proporción a su intensidad en el ser humano-  una fuerza que fluye hacia el espacio cósmico. Y esta fuerza creará una esfera circundando la Tierra que se está transformando en Sol.
Alrededor de la Tierra se está formando una esfera compuesta de los cuerpos etéreos insulfados de vida. Como la Luz de Cristo irradia de la Tierra, así hay una suerte de reflejo que circunda la Tierra.
Lo que se refleja como la Luz de Cristo y aparece como el suceso del Gólgota, es lo que él llamo Espíritu Santo.

Asi como el suceso del Gólgota constituyó  el Primer Impulso para que la Tierra se transformara en Sol, así desde entonces la Tierra se tornó creativa, rodeándose de un anillo espiritual que en el futuro se convertirá en una especie de planeta que dará vueltas alrededor de la Tierra.
Así comenzó con el suceso del Gólgota, un proceso importantísimo que desde entonces se ha estado desarrollando en el Cosmos. Cuando se levantó la Cruz en el Gólgota y la Sangre fluyó de las heridas de Cristo-Jesús, se creó un nuevo centro cósmico. Estuvimos presentes cuando esto ocurrió, en un cuerpo físico o bien fuera de él. Así comienzan su existencia los nuevos mundos. Al contemplar a Cristo agonizante, asistimos a la génesis de un nuevo Sol.
.....gracias al impuso Crístico, la caridad llegó a convertirse en la virtud propia del alma racional, esa virtud que puede describirse como amor humano saturado de comprensión humana Esta comprensión , así como la alegría desinteresada que nos produce la felicidad ajena, es el sentimiento que un día llegará a producir los más hermosos y óptimos frutos en la convivencia humana, pues es el que latirá en quién se sienta penetrado del Impulso Crístico, y hacia ello precisamente le habrá conducido la comprensión antroposófica de ese impulso, A través del  Misterio del Gólgota  descendió Cristo hasta nuestra evolución terrestre, y por doquiera podemos percibir Sus Impulsos y Sus Actividades. ¿Por qué descendería a la tierra? Para que, mediante Su Entrega, pudiera la tierra avanzar en el camino de la evolución. Ahora hallándose el Impulso Crístico en este mundo, los hombres adoptamos una actitud destructora por inmoralidad o falta de interés hacia nuestro prójimo, mermamos una parte del fluido del Impulso Crístico: Está en nuestras manos la posibilidad de destruirlo o de fortalecerlo gracias a nuestra virtud creadora. No es sin razón que a menudo se ha dicho que Cristo fue crucificado primero en el  Gólgota , pero que lo es una otra vez en la conducta del hombre. Desde que Cristo tomó sobre sí la evolución de la Tierra por el Misterio del Gólgota, nosotros, por nuestros actos inmorales, por nuestra crueldad e indiferencia aumentamos el sufrimiento y el dolor que Cristo padeció.  En verdad, Cristo esta siendo crucificado de nuevo siempre que subsista la inmoralidad, la apatía y la falta de interés. Desde el momento en el que el Impulso Crístico penetro en el mundo, es a Cristo a quien se infringe toda pesadumbre.

Asi como con el mal y la actitud negativa debilitamos el Impulso Crístico y mantenemos la crucificcion  en el Golgota, asi tambien con el amor fortalecemos el Impulso Crístico y favorecemos su retorno a la vida. Nuestra actitud hacia los demás determina nuestra actitud hacia el Impulso Crístico.

No comments:

Post a Comment